19 años de espíritu intercultural
"con base en Passau, Alemania".

Inicio / Empresa / Historia

2001: Nuestros primeros pasos hacia la internacionalización.

Hace 19 años Dr. Fritz Audebert tuvo una idea visionaria que llevaría al mundo desde Passau, una ciudad pequeña en el Sur de Alemania: cuando las empresas envían a sus empleados al extranjero, la experiencia técnica por sí sola no es suficiente. Sólo aquellos que conocen la cultura del nuevo país y pueden interpretar sus signos tendrán éxito a largo plazo. Con ICUnet, ofreció a las empresas conocimientos interculturales, herramientas de análisis perfectas y un servicio integral in situ por parte de consultores con experiencia local.

2006: Premio aleman al Empresario Fundador para: ICUnet.

Después de cinco intensos años construyendo su empresa, ICUnet fue galardonada con el renombrado Premio Alemán para Fundadores Empresariales.

22011: 10 oficinas y más de 100 empleados.

Diez años después de su fundación, alrededor de 100 empleados acompañan anualmente a más de 1.000 profesionales y directivos en su camino internacional. Desde entonces, nuevos servicios de ICUnet están apoyando a las empresas en el análisis y la selección de empleados calificados para misiones internacionales.

2015: Primer Congreso «Rethink Europe».

Con un tema central del fundador, Dr. Fritz Audebert, se llevó a cabo el primer congreso internacional de ICUnet en el 2015 bajo el lema #rethinkeurope. El congreso que se celebra cada dos años con oradores de renombre, atrae a cientos de invitados de primera línea del mundo de los negocios y la política a Passau.

2020: Experto a nivel mundial en más de 75 países

19 años después de su fundación, ICUnet asesora y acompaña cada año a las empresas durante el traslado de miles de especialistas y ejecutivos. El corazón de ICUnet es el equipo interdisciplinario de expertos que consiste en 180 empleados permanentes y 350 autónomos en todo el mundo. Están presentes en 75 países, hablan 25 idiomas y permiten a las empresas utilizar con éxito el potencial intercultural por sí mismas gracias al asesoramiento y apoyo que ICUnet les brinda.